A Inicio

- Secretaria pedagógica:

Nicomedes Gallardo Benítez

- Secretaria técnica:

Mª del Pilar Díaz y Hortensia Padernia.

- Horario: Lunes a viernes, de 9:00a 11:00 y de 15:00 a 16:45h.

Comedor

El Centro cuenta con un servicio de comedor que atiende a los siguientes aspectos: - Los alumnos son controlados en todo momento por personal cualificado y especializado. - El menú es ofertado por un servicio de catering, revisado por pediatras y endocrinos, que proporciona a lo niños una dieta saludable y adecuada a su edad. - Mediante un menú semanal variado, los padres reciben pautas esenciales para la cena. - El Centro cuenta con espacios determinados para llevar a cabo el servicio de forma satisfactoria:

Las propias aulas para los niños de la escuela infantil; El comedorpara las diferentes etapas organizadas por edades. Otras aulas encaminadas a prestar una atención personalizada a aquellos alumnos que lo requieran por su dieta.

Material Escolar

El centro gestiona la compra del material escolar para tenerlo a disposici├│n de de todos los alumnos.

Los Primeros del Cole

El Centro cuenta con una ampliación de horario desde las 7:30h para las familias que lo necesitan. Durante este tiempo y hasta las 9 h ( hora en la que se inicia la jornada escolar ) , los monitores se encargan de dar el desayuno y de cuidar a los niños.

Biblioteca

Nuestra biblioteca tiene una gran variedad de lecturas graduadas atendiendo a géneros, temas y edades. Además, el Centro ha incrementado el número de volúmenes mediante la adquisición de colecciones atractivas para los niños con el fin de incrementar u hábito de lectura y facilitar el trabajo dentro del aula con los mismos títulos.

Dado que el colegio se haya inmerso en un proyecto de bilingülismo amparado por la Comunidad de Madrid, la biblioteca cuenta con una sección dedicada a lecturas y materiales en lengua inglesa.

Nota:

Todos los servicios complementarios, del colegio, tienen carácter voluntario.

Departamentode orientación

El colegio dispone de un equipo de orientación psicopedagógica que se ocupa de los puntos que se detallan a continuación:

- Mediación de conflictos en el aula.

- Asesoramiento a padres mediante entrevista previa concertada.

- Elaboración de tests psicopedagógicos que detectan cualquier problema y facilitan la toma de decisiones apropiada para su resolución.

- Seguimiento y tutorización de alumnos diagnosticados con necesidades eduacativas especiales.

- Labor de información y asesoramiento relacionado con los futuros itinerarios académicos de los alumnos.