OFERTA EDUCATIVA LICEO VERSALLES

EDUCACIÓN INFANTIL DE 1 A 3 AÑOS:

ESCUELA INFANTIL LICEO VERSALLES

En esta etapa se incentiva al niño para que desarrolle al máximo sus capacidades. En infantil se trabaja fundamentalmente la convivencia, el respeto por uno mismo, por los demás y por el entorno; el niño como individuo y parte del grupo.

-En definitiva, se trata de acoger al niño con respeto y rigor para que acceda al conocimiento desde un lugar de confianza e interés por el mundo que le rodea. La etapa fija sus esfuerzos en desarrollar un objetivo fundamental: la convivencia del español y del inglés de una manera coherente.

-Nuestros alumnos comienzan desde los 3 años a adaptar su oído y su aparato fonador cantando canciones en inglés, tienen 2 sesiones de psicomotricidad donde, a través del movimiento, adquieren expresiones y se acostumbran a escuchar la lengua inglesa hablada. En esta etapa las tardes son en inglés.

-Acompañamos en su crecimiento y desarrollo, respetando sus ritmos y nivel de madurez y ofreciendo oportunidades de aprendizaje adaptadas a diferentes estilos.

-Partimos de la necesidad que tienen de ser escuchados, queridos y sentirse seguros, así ellos serán más capaces de buscar, investigar, descubrir y despertar con verdadera ilusión al mundo, su confianza y apoyo.

-El interés y las ganas de aprender se originan y crecen a través de sucesivas experiencias satisfactorias y constantes, desde el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo hasta el aprendizaje de habilidades sociales y resolución de conflictos.

-En estos años crece la importancia del grupo, de su aceptación, y hay que crear momentos para trabajar la relación con los compañeros desde el respeto y la comprensión del otro y la autodisciplina.

-Enlace de información ampliada de la escuela infantil

EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 a 5 AÑOS:

EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 a 5 AÑOS:

Nuestro colegio considera la relación entre profesor y alumno como el eje principal de toda la labor educativa. Nuestros objetivos son:

Tener un ambiente cotidiano en el colegio para facilitar la educación de los alumnos; por ello son tan importantes las normas de convivencia.

El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas son esenciales para el desarrollo integral de los alumnos.

Crear un sistema riguroso de estudio a través del cual ir avanzando día a día.

El colegio quiere desarrollar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos mediante una sólida preparación en idioma Inglés e integrando las nuevas tecnología aplicadas a la enseñanza.

Siempre queremos mantener una estrecha relación entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la Comunidad Educativa.

¿Qué hacemos en el cole?

Fichas que nos enseñan muchísimas cosas.

Muchas veces utilizamos pegatinas y gomets; eso nos encanta.

Aprendemos a leer y nuestros padres se quedan encantados cuando nos escuchan.

Al principio los números y las letras nos salen fatal, pero gracias a las hojas de cuadritos conseguimos que sean perfectas para pasar a Educación Primaria.

Nos encanta la clase de psicomotricidad y la música es genial.

Con la "teacher" aprendemos mucho Inglés y sabemos casi tantas canciones como en español.

¡Qué bien memorizamos las poesías!

En la clase de plástica hacemos trabajos muy divertidos y nuestros profesores, muy orgullosos, los cuelgan en las paredes de las clases y los pasillos. ¡Todo el mundo los ve!.

Nos encanta nuestro cole y queremos mucho a nuestros profes.

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN PRIMARIA

Como transmisores de conocimiento de la sociedad actual, la escuela juega un papel fundamental en la influencia en los valores y en el rendimiento personal autónomo.

Para ello, la idea del esfuerzo y la perseverancia son claves imprescindibles en el éxito personal y del desarrollo completo del individuo. Nuestro Centro está convencido de que la unión entre el esfuerzo y la capacidad personal a través del trabajo contínuo es el mejor referente y la mejor base para un futuro sólido y lleno de éxitos.

Por eso, creemos que podemos contribuir de un modo significativo al logro de esta meta final, la cual da sentido a nuestro proyecto y a la labor educativa que llevamos a cabo.

Los objetivos primordiales marcados en esta etapa, que transcurre desde los 6 a los 12 años, son los siguientes:

Una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.

El desarrollo de habilidades sociales.

El desarrollo de hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad

La adquisición de las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en los siguientes principios:

Enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones, y los acontecimientos dentro de un c ontexto en su totalidad.

Una actividad constructiva por parte del alumno como factor decisivo en la realización de los aprendizajes escolares.

Un proceso de enseñanza presidido por la necesidad de garantizar la funcionalidad de los aprendizajes.

Desarrollo de habilidades y estrategias de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje.

Contenidos

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia.

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.

Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.

Conocer y utilizar de manera apropiada la Lengua Castellana y desarrollar hábitos de lectura.

Adquirir la competencia comunicativa básica en la Lengua Inglesa, factor que permite expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas.

Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural.

Iniciarse en la utilización, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.

Utilizar la Educación Física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo. La implicación de las familias o tutores en la educación escolar de los alumnos es la clave para el desarrollo de las destrezas, reforzando así el valor del aprendizaje. De su compromiso y colaboración dependerá en gran parte el éxito de la labor docente.

Así, el trabajo en equipo de toda la Comunidad Escolar, la cooperación y espíritu emprendedor serán los rasgos de nuestros alumnos, hombres y mujeres capaces de hacer frente a los avatares de la vida cotidiana y futura.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria abarca cuatro cursos. Durante esta etapa educativa se busca preparar al alumno con el fin de que adquiera la madurez personal necesaria para enfrentarse al futuro.

El niño/a desde los 12 a los 16 años vive una etapa de grandes cambios, los cuales en ocasiones se reflejan mediante profundas dudas. Por ello hacemos un esfuerzo especial para educar en los valores sociales, en el respeto a sí mismo y hacia los demás.

En esta etapa el alumno suele necesitar personas que le guíen y le ayuden a enfrentarse a sus nuevas realidades tanto físicas como psíquicas. Para ello, el Centro cuenta con tutores personales, tutor de aula y un Departamento de Orientación.

El objetivo principal del colegio en esta etapa es conducir al desarrollo integral de los alumnos, lo cual se lleva a cabo atendiendo a los siguientes aspectos:

Consolidar el hábito de trabajo y estudio diario, de manera que consiga un rendimiento académico continuado.

Incrementar la capacidad lógica y deductiva del alumno.

Desarrollar el espíritu crítico de la persona.

Enseñar los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Preparar al alumno para su inserción progresiva en la vida adulta mediante el ejercicio de sus derechos y obligaciones.