El Colegio Liceo Versalles viene sirviendo a la comunidad de Villa de Vallecas desde hace cuarenta y siete años. Su objetivo principal siempre ha sido conseguir la formación integral de los alumnos tanto en el terreno intelectual como en el social. Durante este tiempo han pasado por nuestras aulas numerosas generaciones de niños y niñas. Actualmente muchos de ellos son adultos, padres y madres de familia que ejercen oficios de todo tipo, trabajadores por cuenta ajena o propia, médicos, jueces, informáticos, etc. Por este motivo, nos sentimos altamente orgullosos.

LOS PRIMEROS TIEMPOS:

Los profesores D. Isidoro Rubio González y Dª Carmen Martín Rubio fundaron en el año1962 un centro de enseñanza, llamado Carlos V, con cuarenta alumnos, el cual primeramente estuvo ubicado en unos pisos situados en la calle Gavia Seca y después en la colonia Urpisa. Posteriormente, en el año 1967 se trasladó a un edificio sito en la calle Monte Aya, también en Villa de Vallecas.

LA SEGUNDA EPOCA:

En el año 1972 el colegio se volvió a trasladar. Esta vez se ubicó en un nuevo edificio, situado en la calle Puerto de Somosierra, dentro del Casco Histórico de Villa de Vallecas, y pasó a denominarse Liceo Versalles, nombre tomado del lugar del paraje donde se edificó, originariamente llamado Versalles. Hace ocho años se remodeló, se amplió y se adaptó a la nueva normativa educativa vigente.

LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO PRÓXIMO:

Para no romper el dinamismo del Centro y por el constante deseo de mejorar la vida escolar de los alumnos, propósito que a lo largo de la historia del colegio han tenido presente sus fundadores, en estos momentos se está construyendo un nuevo edificio situado en la calle Sierra Vieja 70-72, el cual se comunicará con el ya existente en Puerto de Somosierra 9 a través de un amplio pasillo lateral. Así mismo, entre ambos edificios se van a ubicar dos instalaciones deportivas. De esa forma el colegio, bajo la dirección de prestigiosos y muy competentes profesores, pretende ofrecer la máxima calidad en las áreas de enseñanza, educación y deportes a los niños y niñas de Vallecas Villa.

En el transcurso de dos años y medio se cumplirá el quincuagésimo aniversario del Centro, motivo por el cual nos proponemos
informarles puntualmente de los acontecimientos previstos para su celebración.