El Colegio Liceo Versalles viene sirviendo a la comunidad de Villa de Vallecas desde hace cuarenta y siete años. Su objetivo principal siempre ha sido conseguir la formación integral de los alumnos tanto en el terreno intelectual como en el social. Durante este tiempo han pasado por nuestras aulas numerosas generaciones de niños y niñas. Actualmente muchos de ellos son adultos, padres y madres de familia que ejercen oficios de todo tipo, trabajadores por cuenta ajena o propia, médicos, jueces, informáticos, etc. Por este motivo, nos sentimos altamente orgullosos.

LOS PRIMEROS TIEMPOS:

Los profesores D. Isidoro Rubio González y Dª Carmen Martín Rubio fundaron en el año1962 un centro de enseñanza, llamado Carlos V, con cuarenta alumnos, el cual primeramente estuvo ubicado en unos pisos situados en la calle Gavia Seca y después en la colonia Urpisa. Posteriormente, en el año 1967 se trasladó a un edificio sito en la calle Monte Aya, también en Villa de Vallecas.

LA SEGUNDA EPOCA:

En el año 1972 el colegio se volvió a trasladar. Esta vez se ubicó en un nuevo edificio, situado en la calle Puerto de Somosierra, dentro del Casco Histórico de Villa de Vallecas, y pasó a denominarse Liceo Versalles, nombre tomado del lugar del paraje donde se edificó, originariamente llamado Versalles. Hace ocho años se remodeló, se amplió y se adaptó a la nueva normativa educativa vigente.

EN LA ACTUALIDAD

Actualmente nuestro Centro consta de enseñanza en Escuela Infantil ( 1 y 2 años ), Educación Infantil ( 3, 4 y 5 años ), Educación Primaria ( de 6 a 11 años ) y Educación Secundaria ( de 12 a 16 años ).
La Escuela Infantil cuenta con un aula de 1 año, una de dos años y un aula mixta. Las etapas de Educación Infantil y Primaria tienen dos clases por curso y la etapa de Educación Secundaria una clase por curso.